Publicado el por VPM en Noticias | 0 comentarios

Los equipos de rescate nepalíes aseguran que no hay más supervivientes

 Los equipos de rescate de Nepal han asegurado que ya no hay alpinistas atrapados en la nieve tras completar sus misiones de búsqueda de supervivientes de la devastadora tormenta del Himalaya. El objetivo actual es recuperar los cuerpos sepultados en la nieve, según le ha comunicado un portavoz del Gobierno nepalí a la cadena británica BBC. Se estima que unas 40 personas continúan desaparecidas.

   Al menos 39 personas han muerto y cerca de 400 han sido rescatadas en el sendero del monte Annapurna. Las misiones de búsqueda se van a centrar a partir de ahora en recuperar los cadáveres de las víctimas para que las autoridades nepalíes puedan organizar la identificación y la posterior repatriación.

   Entre las víctimas, las autoridades estiman que hay personas de nacionalidad nepalí, japonesa, israelí, canadiense, india, eslovaca, vietnamita y polaca. El Gobierno está manejando tres listas distintas de posibles víctimas, elaboradas respectivamente por el Ejército, el Ministerio del Interior nepalí y las asociaciones de alpinismo. Las autoridades ya han anunciado que están tratando de crear una única lista definitiva de víctimas mortales de la devastadora tormenta para facilitar la búsqueda.

   Un experto alpinista ha explicado a la BBC que se trata de la peor ventisca de las últimas décadas. Ha asegurado que la nevada ya superaba los 1,8 metros de altura en tan solo 12 horas. Este desastre natural comenzó el pasado jueves en el circuito del Annapurna, descrito como "el mejor sendero de larga distancia del mundo". Varios de los afectados han necesitado que se les amputen extremidades para resistir los daños por congelación.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
C/ Chile, 4 - Edif. Las Américas II
Planta 1ª. Oficina 23
28290 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart