Publicado el por VPM en Noticias | 0 comentarios

Catorce nuevas playas lucen la Bandera 'Q' de Calidad Turística este verano

Desde que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregara la Bandera 'Q' a las 196 playas que habían logrado los distintivos hasta principios de junio, 22 playas se han sumado a este selecto listado.

En el último Comité de Certificación Sectorial se ha aprobado la concesión del certificado de calidad turística a catorce nuevos arenales, de los cualessiete están localizados en la región de Murcia, cuatro en Águilas y tres en San Javier.

Por su parte, Andalucía incorpora seis nuevas playas certificadas, repartidas por los municipios de Benalmádena (Málaga), Matalascañas (Huelva), Chipiona (Cádiz) y Adra (Almería); mientras que Teulada (Alicante) ha certificado la playa de L'Ampolla.

 

De esta forma, el índice de crecimiento anual de playas certificadas con la Q de Calidad Turística es superior al 10% en el último ejercicio, lo que supone según el Instituto para la Calidad Turística Española(ICTE) "una apuesta decidida por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos a pesar de las dificultades que atraviesan muchas administraciones locales".

El ranking regional sigue liderado por Andalucía con 79 Banderas Q; seguido por las 44 de la Comunidad Valenciana y las 37 de la Región de Murcia.

En total, casi 250 kilómetros del litoral español cuentan con la distinción de calidad turística certificada: el municipio que cuenta con mayor número de playas es Cartagena, con 12 Banderas Q ondeando en sus costas; la más larga es la de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se extiende a través de más de 5.200 metros de costa; mientras que la más corta es la de Cala Antena en Manacor (Mallorca), con tan sólo 25 metros de longitud.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart