Publicado el por VPM en Noticias | 0 comentarios

Exteriores desaconseja viajar a Sierra Leona, Liberia y Guinea por el brote de Ébola

Hay que recordar que a fecha de 17 de julio, en estos tres países han fallecido 632 personas por el virus del Ébola y el número de casos de infección asciende a 1.048, según la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.

Exteriores recuerda que ante la actual crisis de la fiebre del Ébola, el Gobierno de Sierra Leona ha declarado el estado de emergencia sanitaria en todo su territorio. Por ello, se recomienda a los españoles que tuvieran planificado visitar el país que pospongan sus planes de viajes.

Dada la situación, la Embajada de España desaconseja todo tipo de desplazamientos a Sierra Leona, incluyendo su capital Freetown, y “muy especialmente” a las zonas fronterizas con Guinea y con Liberia.

En el caso de Liberia, la Embajada de España desaconseja firmemente todo tipo de desplazamiento a cualquier parte del país, y muy especialmente a los condados de Montserrado (Monrovia), Margibi (Aeropuerto Internacional de Robertsfield), Lofa, Bong, Bomi, Nimba, Grand Cape Mountain, Grand Gedeh y Gbarpolu y Grand Bassa, especialmente a los distritos de Kailahum, Kenema y Freetown.

En el caso de Guinea, fue precisamente donde surgió el brote de Ébola, en la región conocida como ‘Guinée Forestière’ (Guinea Forestal, prefecturas de Macenta, Guékédou y Kissidougou). 

El virus del Ébola se transmite al ser humano a partir de animales salvajes y se contagia entre las personas a través del contacto humano. Los primeros síntomas del virus, en su estado inicial, se asemejan a los de una gripe, con fiebre, dolores musculares, diarrea y vómitos. A continuación, el virus entra en la llamada fase de la fiebre hemorrágica.

El contagio se produce al entrar en contacto con la sangre, secreciones, órganos o fluidos corporales de las personas infectadas, vivas o muertas. Por el momento, la mayoría de los casos que se han dado se han producido o bien en familiares de las personas contagiadas o bien en personal sanitario no protegido.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart