Publicado el por VPM en Destinos | 0 comentarios

La Plaza de los Milagros en Pisa

Se puede dar un paseo de un día por esta bonita ciudad y visitar sus principales monumentos.

Para ver los principales atractivos de la ciudad de Pisa podemos dirigirnos directamente a la Plaza de los Milagros (Piazza dei Miracoli). Es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad, con hierba y otras partes pavimentadas. En ella se encuentran el Duomo, la Torre Inclinada, el Baptisterio y el Camposanto (cementerio). Se puede visitar el Duomo, también se puede subir los 300 escalones de la Torre (que reabrió sus puertas en 2011). Para subir hay que sacar entrada donde te indica la hora en que puedes volver, así no tienes que esperar. También el Baptisterio tiene unas excelentes vistas. el Camposanto es una larga galería donde se han sepultado desde romanos hasta personajes ilustres de la ciudad.

La Catedral

Iniciada por Buscheto y construida entre los siglos XI y XII con el botín tras la victoria sobre los sarracenos, la Catedral de Pisa es un templo que conjuga elementos clásicos, bizantinos, lombardo-emilianos e islámicos. Su exterior está decorado con mármoles de diversos colores, mosaicos y objetos de bronce entre los que destaca su impresionante puerta, mientras que el interior se encuentra revestido de mármol blanco y negro y se sostiene por macizas columnas de granito. Además de las obras de arte que alberga, la Catedral de Pisa es una obra de arte en sí misma que requiere tiempo para ser admirada.

El Babtisterio

Dedicado a San Juan Bautista, el Babtisterio de Pisa es el más grande de Italia. De su exterior llama poderosamente la atención su cúpula troncocónica, mientras que su interior es bastante sencillo y apenas alberga elementos, exceptuando la pila bautismal, el púlpito y una escultura de bronce de San Juan Bautista, lo que explica en parte su buena acústica.

El Camposanto Monumental

Se trata de un cementerio amurallado construido, según dicen, sobre tierra santa traída de Jerusalén. Su interior alberga un gran número de sarcófagos y esculturas de la época romana y precristiana. De los frescos que decoran sus muros destacan la Crucifixión de Francesco Traini por ser el más antiguo y muy especialmente El Triunfo de la Muerte, sobre cuya autoría los expertos no llegan a un acuerdo.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart