Publicado el por VPM en Destinos | 0 comentarios

Atenas

La ciudad es capital de Grecia, la más poblada y es el centro político, cultural y económico del país. Cuenta, además, con una gran tradición gastronómica mediterránea. ¿Qué podemos ver en Atenas?

Para experimentar la Grecia Clásica nada mejor que visitar 3 lugares imprescindibles: La Acrópolis de Atenas: era la ciudad alta, y tenía una doble función en la Grecia Clásica; defensiva y de culto.

El Partenón: dedicado a la diosa Atenea, está dentro de la Acrópolis y es el templo más visitado.

El Ágora, que era en la antigüedad el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad.

Otros lugares arqueológicos que pueden interesar a los amantes de la Grecia Clásica son el Templo de Zeus Olímpico o el Teatro de Dionisio. Sin lugar a duda, Atenas tiene infinidad de sitios para visitar.

Atenas cuenta con distintos barrios con características que los hacen únicos, vale la pena pasear por sus calles y respirar la vida cotidiana de los mismos. Por ejemplo, está el barrio de Plaka que es el más antiguo de la ciudad y con mucha vida. Monastiraki, que tiene un monasterio que de él deriva el nombre del barrio. Tiene mucha vida también. Anafiotika es encantador, casitas blancas y azules al lado de la Acrópolis. Se construyó en la ladera d ela montaña y hace que tenga empinadas callejuelas. Kolonaki es la zona más lujosa de la ciudad.

La cocina griega es conocida a nivel internacional y cuenta con más de 4 mil años de antigüedad. Se caracteriza por ser una dieta mediterránea, pero con influencias tanto de occidente como de oriente. Entre los platos que podemos degustar la moussakka y el gyros. La primera es una especie de lasaña con carne de cordero, berenjenas y tomates. Y el gyros es un pan de pita relleno de carne asada, cebolla, morrón y salsa. Se podría decir que es similar a un kebab y si tienes un presupuesto más acotado puedes comer por pocos euros. en general se puede comer en Atenas por unos 14 euros. Para comer, los barrios de Plaka y Monastiraki son los más recomendados.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
C/ Chile, 4 - Edif. Las Américas II
Planta 1ª. Oficina 23
28290 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart