Publicado el por VPM en Destinos | 0 comentarios

Brujas

Cuando uno se imagina Bélgica, a menudo piensa en Brujas. Los canales serpentean a través de la ciudad como un collar de perlas, originando su merecido apodo de "la Venecia del Norte". Con calles de adoquines, arcos de ladrillo, iglesias de piedra y puentes pintorescos, en ella es casi imposible tomar una mala fotografía. Si a esto le sumamos cisnes sobre el agua, carruajes tirados por caballos en las calles y narcisos en el parque el resultado es casi mágico.

Incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Brujas tiene el ejemplo mejor conservado de casco urbano medieval, dominado por el campanario de su Plaza Mayor. Con el centro cerrado a los coches, toda la impresionante belleza y la cultura de esta inolvidable ciudad se pueden explorar fácilmente a pie, o dando un paseo en barco por los tranquilos canales, algo que no debes perderte. .

¿Qué se puede hacer o ver en esta ciudad?

Pasear por los canales, disfrutar de los palacios, las calles, los puentes y los paisajes verdes.

Minnewatter: pasear por el lago del amor. Es un lago no muy grande pero sacado de cuento; está rodeado de prados verdes, árboles y tienes cisnes. Vale la pena pasear porque es un lugar muy tranquilo o sentarse a contemplar el lugar a orillas del lago.

Plaza Burg: es una de las dos plazas principales de Brujas y alberga edificios importantes de la ciudad, como por ejemplo el ayuntamiento, el Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre.

Grote Markt: aquí se puede subir a la Torre del Campanario para ver una de las vistas más imponentes de la ciudad, en esta plaza se puede admirar la arquitectura de las casas de gótico medieval y también puedes visitar el Mercado cubierto de le Halle.

Si tienes tiempo puedes visitar alguno de los museos de la ciudad como el Groeninge, el Memling o el Gruuthuse.

Iglesia de Nuestra Señora: visitar esta impresionante iglesia con un rico patrimonio artístico.

Aunque es una pequeña ciudad, para descubrir realmente las sorpresas de cada esquina, -desde boutiques de encaje y chocolaterías hasta tesoros arquitectónicos e históricos-, concédete el tiempo necesario para perderte felizmente en Brujas.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart