Publicado el por VPM en Destinos | 0 comentarios

6 propuestas viajeras para un fin de año a lo grande

 Las opciones son muy apetecibles, puedes elegir entre alguna de las playas salvajes de Gran Canaria o Tenerife con una media de ¡23 grados!, disfrutar de la magia de alguna de nuestras vecinas lusas, Lisboa u Oporto, sustituir las uvas por las lentejas en Roma o sumergirte a lo grande en el espíritu navideño que inunda Londres. Escoge tu destino.

Roma

Roma se toma muy en serio la Navidad. El despliegue de luces, mercadillos y decoración es infinito y lo encontrarás en cada rincón de la ciudad. En Nochevieja la celebración y las curiosas tradiciones no faltan. La última noche del año, conocida como la ‘Notte di Capodanno’, se tiran muebles y trastos viejos para empezar el año con buen pie (antiguamente se arrojaban por la ventana pero ya lo han prohibido). Además, aquíolvídate de las uvas, cada campanada se celebra con una cucharada de ¡lentejas!

Dunas playa de Maspalomas, Gran Canaria

La mayor curiosidad de la isla canariona son sus temperaturas, máximas de 26 y mínimas de 17, abrigarán tu Nochevieja entre papas arrugás, mojo picón y queso majorero. A la vuelta del viaje, uno podrá presumir de haberse remojado en aguas atlánticas, de haber disfrutado del terraceo en pleno diciembre y de haber tomado las uvas al aire libre, por ejemplo en la playa de la capital grancanaria, las Canteras, donde el ambientazo acompañado de fuegos artificiales, es único.

Lisboa

De belleza decadente, Lisboa no deja indiferente en ningún momento del año y menos enNochevieja. La ciudad de los tranvías es perfecta para recibir el 2016 entre costumbres y tradiciones muy cercanas. Después de cenar bacalao cocido, las 12 campanadas se celebran tomando pasas con espumante y mientras que algunos se suben a la silla antes de brindar y abren las ventanas para que se vaya lo malo y entre lo bueno, otros sacan las tapas de sus cacerolas por la ventana y las golpean en señal de alegría. La Plaza del Comercio es uno de los lugares al que podrás acudir a despedir 2015 rodeado de gente y fiesta.

Londres

Una de las ciudades más atractivas del mundo vive en fin de año una auténtica noche de celebración y frenesí. Podrás vivir los últimos segundos del año frente a una de las torres más famosas del mundo, el Big Ben para dar paso, una vez da comienzo el año nuevo, a los fuegos artificiales del London Eye. También, en Picadilly Circus y Trafalgar Squarese congregan cientos de personas para dar la bienvenida al año entre abrazos y entonando una tradicional canción escocesa titulada ‘Auld Lang Syne’. Por la mañana, tiene lugar el famoso desfile de Año Nuevo, en el que participan más de 10.000 artistas y músicos en un espectáculo de 3 horas y media durante 3,5km de recorrido.

Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad preciosa y perfecta para pasar una Nochevieja fuera de casa. Al igual que en Lisboa y el resto de Portugal las uvas pasas cierran el año y las celebraciones se suceden en las calles y plazas de la ciudad portuguesa. La Avenida de los Aliados es uno de los lugares donde reunirse para despedir el año para después acudir a Ribeira a contemplar los fuegos artificiales a orillas del río Duero.

El Teide, Tenerife, Islas Canarias

La otra hermana canaria también es una buenísima opción para pasar un fin de año cálido y soleado. La capital de Tenerife, Santa Cruz, se convierte en Nochevieja en un hervidero de gente que se une para despedir el año a golpe de uvas y fuegos artificiales. Además, son unos días magníficos para aprovechar y conocer algunos de los rincones más destacados de la isla como el Teide, La Laguna, los acantilados de Los Gigantes o el norte tinerfeño más verde.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart