Publicado el por VPM en Destinos | 0 comentarios

7 planes para una Navidad brillante en Madrid

Para exprimir al máximo la navidad madrileña tenemos propuestas para todos los gustos como comerse las uvas un día antes de la celebración oficial, comprarse pelucas en la Plaza Mayor o hacer un recorrido por el centro para deleitarse con la iluminación navideña. Os damos algunas ideas:

Mercadillo Plaza Mayor

Iluminación navideña en la Plaza Mayor de Madrid

La Navidad no sería lo mismo en Madrid sin el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor. Desde hace años la plaza se llena de luces, olor a castañas y puestos repletos de belenes, árboles y decoración artesanal. Pero también se pueden encontrar los populares artículos de broma y las famosas pelucas que covierten por un momento la plaza en un improvisado carnaval. Además, en los aledaños encontramos el fabulosoMercado de San Miguel que se engalana en estas fechas con productos típicos de la época, un parada gastronómica obligatoria para los más sibaritas.

La ruta de las luces

El Bus de la Navidad

El Bus de la Navidad (Navibus) es una buenísima opción para disfrutar de cerca de la iluminación navideña de calles y edificios emblemáticos del centro de la capital. Su recorrido incluye lugares tan icónicas como la calle Alcalá, Serrano, Gran Vía, la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá, entre otras. Su inicio y su fin se sitúa en la Plaza de Colón donde también se puede pasar un buen rato patinando en su pista de hielo de más de 540 metros cuadrados. Consta de dos zonas, una para niños menores de 10 años y otra para los mayores de 11.

Navidad en Gran Vía, Madrid

¿Y si nos metemos dentro de un árbol de Navidad?

La Puerta del Sol, otro de los epicentros navideños de la capital española, acoge cada año un iluminado árbol de navidad el cual puedes atravesar por su base y observar desde dentro las filigranas que las luces conforman.

Dulces castizos

Los escaparates de las pastelerías madrileñas lucen sus mejores galas en estas fiestas y el olor a chocolate y a agua de azahar se escapa de las cafeterías. Entre paseo y paseo y fiesta y fiesta hay que hacer un alto en el camino para hacerle n regalo a nuestro estómago. Los más golosos podrá deleitarse con los Roscones de Reyes del horno de San Onofre, los turrones de la Antigua Pastelería del Pozo o, si lo que queremos es calentarnos frente a una buena taza de chocolate con churrosSan Ginés o La Antigua son buenas opciones.

A falta de una ¡dos nocheviejas!

Vivir los segundos finales del año frente al reloj de la Puerta del Sol rodeado de miles de personas es una de las experiencias más auténticas de la fiesta navideña en Madrid. Pero no menos excitante y divertido es elpre uvas que se celebra el día 30 en el mismo lugar. Un ensayo al que acuden tantas o más personas que el día 31 y que se convierte en toda una fiesta en la que los supersticiosos sustituyen las uvas por golosinas u otras frutas.

Carrera para desengrasar antes de engrasar de nuevo: San Silvestre Vallecana

En la Navidad madrileña tambiñen hay hueco para el deporte. Desde 1964 se celebra en la capital la famosaSan Silvestre Vallecana en la que miles de runners inundan las calles la tarde del 31 de diciembre. Es unacarrera multitudinaria y apasionante tanto para porfesionales como para aficionados. Su recorrido consta de10km que comienzan en Concha Espina y finalizan en el estadio Nuevo Vallecas del barrio madrileño. Una buenísima manera de despedir el año y quemar esas calorías de más de los polvorones y el cochinillo.

Un buen cocido en La Daniela o en Casa Carlota

La Navidad no es momento de dietas y si todos nuestros sentidos se debilitaban con los dulces qué decir tiene lo que ocurre ante un buen cocido madrileño. No se puede visitar Madrid y no degustar uno de los buques insignia de su gastronomía más tradicional. Lugares como La Daniela o Casa Carlota harán que caigas rendido ante sus cazuelas y disfrutes de este hito culinario de lo más castizo.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart