Publicado el por VPM en Consejos | 0 comentarios

¿Cómo hacer el pasaporte urgente?

Sobre todo en vacaciones, cuando se viaja más al extranjero, no es raro que haya viajeros que necesitan hacer el pasaporte urgente o sin cita previa. ¿Quién se olvida al organizar un viaje de mirar con antelación reservas de hotel, vuelos, seguro de viaje o qué visitar en el destino? De todo esto, pocos.

Sin embargo, y a pocos días de marcharse, no es raro que los viajeros caigan en que no tienen pasaporte o en comprobar la fecha de caducidad del mismo. Si tú tampoco cuentas con tu pasaporte, ha caducado o expira durante el viaje, ¿vas a poder viajar? 

Con el fin de renovar el pasaporte, inmediatamente consultas en Internet y ves que las citas son posteriores a la fecha de tu viaje. Así es, en temporada alta, cuando más se necesita tener el pasaporte al día, las comisarías se colapsan. ¿Qué hacer entonces? Estate tranquilo; hacer un pasaporte de urgencia es posible.

Aprende cómo hacer el pasaporte urgente sin cita previa en comisarías o aeropuertos y qué documentación necesitas

¿Quiénes necesitan hacer el pasaporte urgente?

El pasaporte urgente no sólo sirve para quienes tienen el documento caducado a pocos días de su viaje al extranjero. Si faltan pocos meses para que caduque, también puedes tener problemas, pues hay países que obligan a tener un pasaporte válido, como mínimo, 3 o 6 meses después de la fecha de vuelta. Es el caso de Rusia, Marruecos, China, Tailandia o Camboya, entre otros.

Además, es importante comprobar el número de hojas en blanco que tienes en tu pasaporte actual. Hay países que requieren al menos dos hojas libres consecutivas en el pasaporte, es decir, anverso y reverso, en las que poder sellar.

Por otro lado, quienes pierden esta documentación a pocos días de su viaje o deben marcharse al extranjero precipitadamente también necesitan hacer un pasaporte urgente.

¿Cómo hacer el pasaporte urgente en una comisaría?

Como comentábamos, en épocas en las que se producen muchos viajes internacionales, las citas en las comisarías de policía suelen ser escasas o, en el peor de los casos, inexistentes. Oficialmente es necesario solicitar cita previa para obtener tu pasaporte o DNI. No obstante, y si tu viaje no es inminente, siempre puedes probar suerte y presentarte en una oficina de expedición del pasaporte a primera hora de la mañana, tal vez hacer cola, y convencer al personal de que necesitas hacer el pasaporte urgente sin cita previa. 

Si acudir a la comisaría no te salió bien o te das cuenta el mismo día de tu viaje que no tienes pasaporte o este no es válido, te gustará saber que la Policía también expide el pasaporte de urgente en aeropuertos.

¿Cómo hacer el pasaporte de urgencia en el aeropuerto?

El pasaporte urgente en el aeropuerto se emite sin cita previa. Infórmate si esta opción está disponible en tu aeropuerto de salida, así como del horario y localización de la oficina. La web de AENA puedes resultarte útil en este sentido.

La oficina de pasaporte de urgencia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en la planta 2 de la T4. La del Prat (Barcelona), en la T1 Planta 3. 

En cuanto a la documentación del pasaporte, ten en cuenta que el pasaporte urgente sin cita previa en aeropuertos sólo se emite presentando un billete de vuelo para ese mismo día o antes de las 10:00 del día siguiente, teniendo prioridad los vuelos según su horario de embarque. Otra documentación para el pasaporte de urgencia en aeropuertos que deberás llevar es tu DNI, una fotografía válida y 26,02€ para pagar la tasa.

Si vas hacer el pasaporte urgente en el aeropuerto a un menor de 14 años sin DNI, deberás aportar el certificado de nacimiento y tu DNI como padre, madre o tutor.

QUIERO SABER MÁS SOBRE EL PASAPORTE ESPAÑOL

Ahora ya sabes cómo hacer el pasaporte urgente sin cita previa. Recuerda que viajero precavido vale por dos, y que un viaje requiere información y planificación para que puedas disfrutarlo sin contratiempos. No obstante, los problemas siempre están ahí y pueden ocurrir tanto antes como durante tu viaje. ¿La solución? Afrontarlos de la mejor forma posible, a lo que te ayudará contratar un seguro de viaje en nuestras agencias. Este tipo de pólizas suponen un coste  muy inferior al del precio total del viaje y te evitarán gastos extra relacionados con tu viaje, ya sea antes de marasistencia médica, repatriación, pérdida o robo del pasaporte, etc.)

 

En colaboracion con: Intermundial
Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart