Publicado el por VPM en Consejos | 0 comentarios

Viajar a un país exótico

Te damos algunos consejos para evitar malos momentos o imprevistos innecesarios.

Una vez que tenemos el destino elegido podemos visitar su Embajada para saber qué requisitos de entrada necesitamos, por ejemplo, pasaporte en vigor, visados, requerimientos económicos, etc.

Visitar a nuestro médico de cabecera para hacernos un chequeo y para que nos pueda hacer la receta de las vacunas que necesitamos para entrar a este destino exótico.

Si se viaja con menores, averiguar toda la documentación que se requiere para entrar al país. Los niños necesitan un documento de viaje válido para salir de España. Además, si viajan con el DNI, en lugar del pasaporte, deben llevar una autorización por escrito firmada por sus padres, o por el progenitor o la persona que tenga su custodia, y certificada en cualquier comisaría de policía, puesto de la guardia civil, tribunal, notaría o ayuntamiento, previa presentación del libro de familia o la partida de nacimiento.

Puedes encontrar el formulario de autorización en la web de la Guardia Civil.

 Ten en cuenta el Jet lag, que son los efectos físicos y mentales consecuencia del cambio horario. Para contrarrestar el jet lag se puede consumir melatonina. También para evitar las piernas cansadas y la mala circulación por estar tanto tiempo sentado podemos llevar medias especiales que nos activen la circulación.

Lávate las manos con frecuencia. Pedir siempre agua embotellada o hervida, la comida cocida y las frutas con piel. Evitar los puestos callejeros con comidas crudas, batidos de fruta, helados de agua y cosas que pueden ser susceptibles de provocarnos una intoxicación.

Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios y tener siempre a mano bloqueador solar, repelente de mosquitos y gafas de sol.

Procurar llevar vestimenta y equipaje acorde al lugar que visitamos, por ejemplo, evitar llevar una maleta dura a un safari.

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
Camino del Tomillarón, 194
28231 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart