Publicado el por VPM en Consejos | 0 comentarios

¿Viajas por primera vez en avión?

Pero también miles de personas que les gusta viajar todavía no lo han hecho a bordo de un avión.

La primera vez que se pisa un aeropuerto y se viaja en avión suele ser una experiencia para muchos bastante estresante y generadora de nervios: el miedo a no saber qué hacer en el aeropuerto, el miedo a perderse, a no llegar a tiempo al vuelo, pasarlo mal en el avión o en migraciones. Son los miedos más comunes. Podemos darte algunos consejos para poder viajar más tranquilo y no pasar un mal rato porque pueda suceder algo no previsto.

1 Para llegar al aeropuerto y presentación en mostradores de aerolínea

Chequea previamente que tengas todo listo y bien organizado en tus maletas y en tu mochila. Ten siempre presente y en un lugar seguro tu pasaporte en regla y la reserva de tu vuelo y alojamiento. Chequea los horarios del vuelo y la terminal.

Comprobar, si tenemos una balanza a mano, el peso de nuestro equipaje para no pasarnos con el peso que nos ha estipulado la aerolínea. Así vamos a evitar pasar un mal momento reacomodando cosas o incluso dejando algunas porque no nos permiten subirlas.

Si la aerolínea te lo permite, para ahorrar tiempo, puedes hacer el Check-In Online 24 hs antes desde tu casa o 3 horas antes desde el aeropuerto.

Ten muy en cuenta los tiempos, siempre es mejor que te sobre y no llegar justo y andar sufriendo hasta llegar al aeropuerto, eso sería un mal comienzo de vacaciones. También te puedes encontrar con que en los mostradores de la aerolínea haya una cola muy larga y que llegues justo con el tiempo. Recuerda: Si vas al exterior, como mínimo puedes presentarte 3 horas antes de que tu vuelo salga y si es un vuelo nacional con una hora basta.

Una vez hayas llegado al aeropuerto, puedes chequear en una pantalla el número de mostrador o mostradores en donde la aerolínea en la que viajas atiende. Te acercas hasta allí con todo tu equipaje.

2 Check-In

Para hacer el Check-In o Facturación debes hacer la cola en los mostradores de la aerolínea por la que viajas. A veces hay mucha gente y otras no. Por eso es importante ir con tiempo, paciencia y mucha tranquilidad. Lo importante es no ponerse nervioso por la cantidad de gente.

Una vez que nos toca nuestro turno, le entregamos al personal que nos atiende nuestro pasaporte para que busque nuestro vuelo. También nos podría preguntar, si hay lugar, que asiento preferimos: pasillo o ventanilla, si no, es posible que nos asigne uno según disponibilidad. Luego debemos poner en la cinta transportadora el equipaje que vamos a despael equipaje que no nos vamos a llevar con nosotros en la cabina del avión).El empleado que nos atienda, le pondrá una cinta de papel adhesiva con un código , generalmente el del aeropuerto de destino y nuestro nombre. Luego te preguntará si llevas equipaje de mano. Se lo muestras y también tienes que ponerle un identificador como equipaje de mano.

Luego nos dará lo que se conoce como Boarding Pass, que es el billete de avión con toda la información necesaria para que puedas encontrarlo: Tus datos personales, número de vuelo y código de la aerolínea, hora y puerta (Gate) de Embarque y te pegará el resguardo de tu equipaje por atrás para que no lo pierdas.

Una vez que tengas esto, tienes que dirigirte a la parte de Controles y luego a Migraciones.

3 Control de Seguridad y Migraciones

Dependiendo del aeropuerto o el país, los controles serán más o menos rigurosos. Por lo tanto, ten en cuenta el tiempo. A veces si son controles estrictos suelen ser más lentos. En general, estos son algunas de las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad y que no pasen materiales peligrosos a un vuelo:

Antes de pasar los controles tienes que asegurarte que no llevas botellas grandes de ningún tipo de líquido, por ejemplo agua, perfumes, cremas. Si dejan pasar, en muchos aeropuertos previa inspección con un aparato especial, la leche y comida para bebés.

No llevar nada punzante o cortante y si nos lo hemos olvidado habrá que descartar.

Lo mejor, una vez estás en la cola antes de pasar el detector y el escáner, mirar lo que hace la gente que va delante y repetirlo. Si piden sacarse los zapatos y todos los objetos digitales ponerlos en una caja, hacerlo y será más fácil y rápido.

El control de metales obliga a que también dejes en la caja relojes, cinturones, anillos, todo lo que pueda hacer que suene.

El bolso de mano y nuestras pertenencias se ponen en una caja de plástico y se pasan por el escáner.

Una vez que pasamos el control de seguridad nos toca hacer la cola en Migraciones. Hay varias cabinas con números y van llamando por número de cabina. Allí el funcionario que te atienda te pedirá el pasaporte así lo sella con la fecha y lugar de salida.

Una vez pasado Migraciones, sería bastante importante, aunque nos sobre tiempo, encontrar nuestra Gate o Puerta de Embarque, y una vez que la identificamos, recién ahí relajarnos y si nos sobra tiempo tomar algo o pasear por el Free Shop.

4 Embarque

Cuando sea la hora del embarque debemos ir acercándonos a la puerta de embarque, allí el personal de la aerolínea anunciará el embarque por altavoz para que la gente se dé por aludida.

Si tu billete es business podrías pasar primero, también pasan primero las familias con bebés y niños pequeños o las personas con movilidad reducida. Si tu billete es clase turista y no estás en el grupo de personas que he nombrado antes, te tocaría esperar a las indicaciones del personal. Se sube por numeración de delante hacia atrás si es por rampa ( o sea por esa especie de túnel para entrar directo al avión) y si no es por rampa, sino que te llevan en bus hasta el avión se sube por detrás y también por delante.

Una vez arriba del avión, colocamos nuestro equipaje en el compartimento de arriba o en el asiento de adelante abajo. Tiene que ser un lugar seguro y que en caso de turbulencia si se mueve no nos pueda pegar o lastimar.

Tenemos que estar atentos a lo que la tripulación nos cuenta sobre normas de seguridad y plan de evacuación en caso de necesitarlo.

5 Despegue, Viaje y aterrizaje

Es normal tener muchos nervios cuando comienza el viaje. Es la primera vez que te subes a una máquina semejante. Nuestro consejo: estar atentos a lo que dice la tripulación, seguir sus recomendaciones, disfrutar todo lo posible del momento y no ponerse nervioso si por ejemplo, se te tapan los oídos, si el estómago te da vueltas o porque el avión se mueve bastante. Hay personas que no tienen ningún síntoma y otras que sufren algunas molestias al viajar. Son cosas que se deben prever que puedan pasar y no hay que asustarse más de la cuenta.

Una vez volando, si tienes la oportunidad, puedes disfrutar del paisaje desde arriba.

Es aconsejable llevar una almohada de viaje para hacer el descanso más cómodo.

Aprovecha el servicio de películas y música que brindan las aerolíneas para pasar más rápido el tiempo.

Si la tripulación lo permite, estira las piernas, camina un poco para evitar que se te hinchen o se te duerman por estar siempre en la misma posición.

Una vez hayas aterrizado, chequea que tengas todas tus pertenencias en su lugar y espera a las indicaciones de la tripulación.

6 Llegada al aeropuerto de destino, migraciones y recogida de equipaje.

Una vez que salimos del avión, nos debemos dirigir hacia Migraciones del país al que llegamos. Seguramente habrá bastante cola.

Cuando nos toque el turno, debemos mostrar nuestro pasaporte y si nos lo piden la información de reservas de nuestros alojamientos. También nos puede pedir medios económicos con los que solventar nuestra estancia. Siempre depende un poco del funcionario o de las respuestas que le demos al mismo.

Recomendación: en Migraciones estar tranquilos y responder, si nos preguntan, a lo que nos requiera el funcionario que nos atienda.

Pasado el control de pasaporte y migración, tenemos que buscar una pantalla que nos va indicar la cinta por la que va a salir nuestro equipaje.

Esperamos el equipaje a que salga, puede tardar bastante. Aquí a veces hay que tener mucha paciencia. Si no sale porque se ha extraviado, hay que ir al mostrador de Atención al Cliente de la aerolínea y hacer el reclamo. Debemos dejar nuestros datos y dirección para que puedan remitírnoslo cuando aparezca.


Para los que van a viajar por primera vez estos son algunos pasos que se deben seguir cuando viajamos en avión y te mostramos algunas reglas generales de los aeropuertos. Casi todos por no decir todos funcionan de la misma manera, algunos pueden ser más estrictos que otros pero la realidad es que están diseñados para que todas las personas de diferentes razas y con diferentes niveles educativos y sociales puedan viajar sin inconvenientes y de la manera más fácil.

¡Espero que te haya servido la info y a disfrutar de tu primer viaje!

 

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
C/ Chile, 4 - Edif. Las Américas II
Planta 1ª. Oficina 23
28290 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart