Publicado el por VPM en Consejos | 0 comentarios

Planes para hacer con tus hijos antes de que se hagan adolescentes

Universo Disney en París

No tendrás que obligarles a hacer este viaje, te lo pedirán a gritos. Disneyland París es uno de los destinos por excelencia para ir con niños. Más que un plan es casi una obligación para los padres. Tus hijos serán felices conociendo a Mickey Mouse, perdiéndose en el laberinto de Alicia en el país de las Maravillas, observando el espectacular Castillo de Cenicienta y disfrutando de los espectáculos, las cabalgatas y todas las atracciones que ofrece el parque.

A cambio de superar una o más jornadas infantiles en el parque, podéis negociar con vuestros hijos una ‘visitilla’ a la capital francesa, después de Eurodisney seguro que aceptan sin rechistar. Consejo: No apto para pre-adolescentes, demasiado infantil.

Disneyland París

Cabárceno: leones, cebras y jirafas en pleno Santander

Este parque es un sueño para los más pequeños. Sin necesidad de viajar hasta África y adentrarse en su profunda selva, a poco más de 15km de Santander encontramos este espacio abierto de naturaleza salvajedonde cebras, jirafas, monos, leones y un largo etcétera campan a sus anchas para disfrute de pequeños y mayores.

Rinocerontes en el Parque de Cabárceno, Santander

Dormir en un campamento de tipis

Cuando crezcan y se vayan a un festival de música a dormir en medio de un descampado en una tienda de campaña de un metro cuadrado, se acordarán de ese campamento sioux en el que estuvieron con sus padres disfrutando como auténticos indios americanos. Dormir en uno de estos tipis de película del oeste puede ser una experiencia divertida y constructiva para los más nómadas. Algunos tienen chimenea y ¡baño incluído!

Campamento tipi

Tenerife: 100% para niños

La isla canaria de Tenerife es el paraíso para padres y para niños, la oferta infantil es infinita. Hay cientos de hoteles adaptados a las familias con piscinas climatizadas o todo tipo de entretenimientos e instalaciones infantiles dentro del propio hotel. Por no hablar del famosísimo Loro Parque que cuenta con animales excepcionales como el gran tigre blanco o el parque acuático Siam Park (no apto para padres con vértigo).

Además, a esto hay que añadirle una temperatura media anual de 21º que permite ir a la playa en cualquier época del año. Playas cómodas y accesibles para familias con niños de todas las edades. Y si lo que se quiere es una excursión, conocer el volcán más famoso y único de España, el Teide, puede ser un plan que le haga mucha ilusión a los más pequeños, además de una clase particular de conocimiento del medio.

Loro Parque, Tenerife

Berlín, sí, una ciudad europea con mucho entretenimiento infantil

Si lo que os apetece es que vuestros hijos conozcan alguna ciudad europea, y ya de paso la disfrutéis vosotros, Berlín es una gran opción. La capital alemana cuenta con una amplia oferta de entretenimiento infantil empezando por la mítica ciudad de Lego, Legoland Discovery.  Tiene un cine en 4D, recreaciones de todo tipo de hitos de la historia, películas, monumentos y un espectacular homenaje a La Guerra de las Galaxias.

Otro lugar obligatorio en Berlín es el zoo, que es el que más cantidad de especies animales posee del mundo, les encantará. Y para ver esqueletos de dinosaurio gigantes sólo hay que ir al Museum für Naturkunde, o lo que es lo mismo, el Museo de Ciencias donde podrán divertirse viendo todo tipo de huesos prehistóricos.

Legoland Berlín

El Caribe: República Dominicana y Riviera Maya

Antes de que se vayan de viaje de fin de carrera a desayunar, comer y cenar piña colada, el Caribe es un lugar especial para aquellos que viajamos con niños. Sólo hay que fijarse en los aviones que vuelan hacia allí, siempre llenos de pequeños pasajeros. Esto ocurre por algo. En República Dominicana, por ejemplo, hay un sin fin de actividades (fuera del resort) para que los más pequeños se lo pasen de vicio. Barcos con el suelo de cristal para ver los peces de colores, zonas acotadas en medio del mar para hacer snorkel como el fabuloso Acuario de Marinarium, paseos en pony y caballo por la playa y un largo etcétera.

En la Riviera Maya, México, además de que la mayoría de hoteles están adaptados a los niños, existen parques de aventuras a pie de playa, como Xcaret, donde se desarrollan todo tipo de actividades dentro de un espectacular enclave natural. Además, las playas que bordean esta zona de México son maravillosas para acudir con la familia, anchas, de arena blanca y aguas templadas. Como aliciente del viaje, una visita a los templos mayas como el de Chichen Itza o a las ruinas de Ek-Balam (parecen sacadas de ‘En busca del Arca Perdida) es una excursión que no les decepcionará, además de una estupenda clase de historia.

Paseo en caballo por las playas del Caribe mexicano

Laponia, tiramos la casa por la ventana en busca de Papá Noel

Todo niño sabe casi a la perfección donde está la casa de Papá Noel e ir a visitarla puede ser algo mágico. Pero, además de ir a visitar a los ayudantes de Santa y a sus renos, en Laponia (que suena a país de cuento inventado) se pueden hacer un montón de actividades al aire libre como pasear en trineos tirados por renos, montar en moto de nieve, alojarse en un iglú, hacer muñecos de nieve gigantes o ver auroras boreales. Todo un planazo para toda la familia y para recordar toda la vida.

Santa Claus Village, Rovaniemi, Finlandia

¿Qué os parecen? ¿Alguna sugerencia?

Etiquetas:
Compártelo en tus redes sociales
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon
Déjanos un comentario
Descubre los increíbles destinos que te proponemos todas las semanas y tú también sabrás por que no paramos de viajar
Síguenos en Facebook
¿Dónde estamos?
C/ Chile, 4 - Edif. Las Américas II
Planta 1ª. Oficina 23
28290 Las Rozas
Madrid, Spain
915 22 96 77
info@viajandoporelmundo.com
Contacto
Síguenos en las redes sociales
Facebook Twiteer Google+
Youtube Apple IOS Windows Phone
Copyright 2014
Diseño y desarrollo web
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart